Parece que últimamente va de postres, como sabéis es mi asignatura pendiente, así que me he puesto a ello, esta vez ha sido un flan de huevo, que no es que sea fácil de hacer... es facilísimo y está de rechupete. No siempre la cocina es complicada.
Ingredientes:
4 Huevos
4 c/s de Azúcar moreno
1/2 l. de Leche
Caramelo líquido
Preparación:
Es tan sencillo como lo siguiente, en un bol ancho, ponemos los cuatro huevos y el azúcar, batimos con las varillas y una vez que se ha mezclado bien, vamos echando la leche poco a poco sin dejar de batir.
En un molde grande de flan impregnamos el fondo de caramelo y a continuación echamos la mezcla con cuidado.
En la olla rápida ponemos dos dedos de agua y dentro el molde del flan bien tapado con papel de aluminio. Cerramos la olla y ponemos el vapor en el 2, cuando empiece a evaporar, dejamos 5 minutos a fuego lento.
dejamos enfriar, fuera de la olla pero sin quitar el papel de plata. Una vez templado desmoldamos sobre una fuente y terminamos de enfriar en la nevera (tapado).
Si preferis hacer el caramelo, es tan fácil como poner 2 cucharadas de azúcar y 2 de agua en una sartén anti adherente y sin dejar de remover calentar a fuego suave, hasta que se haga líquido y adquiera el color característico del caramelo, pero cuidado con no pasarse que si no... en vez de endulzar, amarga.
Y este es el resultado:
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario