miércoles, 23 de noviembre de 2011

Espaguetis con tomate casero y gambas.

Hola Chicos, siempre he querido hacer la salsa de tomate para la pasta y esta vez, como tenia unos tomates de huerta que me han regalado, los he dejado madurar bien y me he liado con ello...
La verdad es que no tiene nada que ver con los botes que compras en las tiendas y por mucho que pongan "Casero" nunca llegará al punto de lo que se hace en tus propios fogones y con mucho cariño.

Intentarlo, de verdad, merece la pena.

Si sois osados le iria de muerte un poquito de picante...

Ingredientes:
3 tomates grandes muy maduros
1 cebolleta
½ pimiento verde Italiano
2-3 zanahorias
1 diente de ajo
Sal
1 c/c Azúcar
Una punta de mantequilla
Pimienta, orégano, albahaca… (especias al gusto)
Cebollino
300 gr. De espaguetis
½ k. de gambas peladas.
Queso Parmesano rallado


Preparación:

Cortamos en Brunoise la cebolleta, el pimiento verde y el diente de ajo, pelamos y troceamos también con el mismo tamaño las zanahorias. Pelamos y despepitamos los tomates… si no están muy maduros los escaldamos 10 sg. En agua hirviendo, haciéndoles una cruz en la base y se pelarán divinamente. Pero para la salsa de tomate es recomendable que estén muy maduros. Una vez pelados cortamos en cuadrados.
Ponemos en una cacerola un chollo de aceite de oliva, y echamos la cebolla y el ajo, con un poco de sal, pasados un par de minutos echamos el resto de las verduras menos el tomate. Dejamos rehogar lentamente todo hasta que esté medio cocinado, a continuación echamos los tomates un poco mas de sal y el azúcar, para evitar la acidez del tomate.
Dejamos cocer todo a fuego lento, hasta que se reduzca a la mitad el agua del tomate cuidado con dejar mucho tiempo, ya que si no, la salsa saldrá muy espesa.  Y  hecho esto, lo pasamos por el chino si nos gusta más grueso el tomate o por la batidora si lo queremos más fino. (Eso al gusto) mantenemos caliente.
Mientras termina la salsa de tomate, ponemos a hervir la pasta como indica el fabricante. No la salteamos después, solo hervida.
A la vez cogemos las gambas y las salteamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva y la mantequilla. 2 minutos escasos.
Una vez que esté la pasta, montamos el plato espolvoreando con  trocitos de cebollino y ponemos el queso rallado en la mesa para que cada uno se sirva al gusto.

Este es el resultado:



Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Mu bien, yo le quitaría las gambas y las prepararía al agillo o a la plancha, de piritivo con un barbadillo, y en sustitución, aunque sea un clasico, carne picada, unos boletus o champi, espolvoreados con una pizca de gengibre y trufa. Así bajaria dios del cielo a comer. Besitos

    ResponderEliminar