Ingredientes:
1/2 K. de Salmón en Lomos sin piel ni espinas
Aceite de Oliva (Abundante para cubrir el salmón)
1 Rama de Vainilla
escamas de sal
Para el Alioli:
1 diente de ajo sin germen
1 huevo
aceite del confitado
1 cucharada sopera de Miel de flores
una pizca de sal.
Para acompañar nidos de espinacas.
Preparación:
ponemos un cazo con abundante aceite y en el metemos una rama de vainilla partida por la mitad. (A lo largo), ponemos a fuego mínimo, pues para confitar no nos interesa que el aceite suba de los 60-70º.
Mientras tanto, cortamos el salmón en dados de unos 2 cms. y sumergimos en el aceite. Debe quedar completamente hundido en el, de esta manera se hará de manera uniforme. Lo mantendremos a mínima temperatura como unos 30 min. o hasta que con un tenedor veamos q se separa la carne del salmón como el atún.
Mientras se hace el salmón, en otra cazuela con abundante agua salada y con un chorro de aceite, ponemos a cocer los nidos, lo indicado por el fabricante, en mi caso 5 min. Luego podemos servirlos simplemente hervidos o salteados con ajo y eneldo (yo los hice de esta segunda manera).
Para realizar el Alioli es imprescindible que dejemos enfriar completamente el aceite de la confitura. En otro caso se nos cortará.
Ponemos en un vaso de la batidora un huevo, el ajo y la cucharada de miel. Vamos echando el aceite poco a poco hasta que emulsione la mezcla, el espesor de la misma dependerá de la cantidad de aceite que echemos en la mezcla. Eso al gusto.
Cuando emplatemos, sobre el salmón dejaremos unas escamas de sal.
Y este es el resultado:
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario