domingo, 28 de octubre de 2012

Canelones de Carne

Pues aquí estoy para publicar una nueva página para vosotros mis sufridores, en este caso han sido unos canelones sencillos y muy ricos.
Así los hacía mi mama y ha sido un homenaje que por estas fechas se le recuerda con mucho cariño. Espero que os gusten, aqui en casa se han deborado. Así que vamos al lío...






Ingredientes: (4 personas)

12 Placas de canelones, en este caso he probado las precocinadas
1/2 Kilo de carne picada de cerdo y ternera
1 Puerro
2 Latas pequeñas de paté mina (las de toda la vida)
Tomate frito
Salsa bechamel precocinada de Mercadona
Queso rallado para gratinar
Mantequilla
Aceite Sal y pimienta.

Preparación:

Lo primero con agua caliente, pero no hirviendo, ponemos las placas de canelones para que se hidraten, removiendo de vez en cuando para que no se peguen, cuidado con esto. El tiempo de hidratación dependerá de la marca que uses, en mi caso 15 minutos.

Limpiamos bien el puerro y nos quedamos con la parte blanca, lo cortamos en brunoisse, ponemos una sartén con el aceite y cuando esté caliente ponemos la verdura con un poco de sal a que poche a fuego lento.

Una vez pochada, echamos la carne picada, salpimentada. Cuando esté hecha, volcamos las dos latas de paté y mezclamos bien. una vez mezclado y que haya tomado calor, mezclamos con un poco de tomate y bechamel, volvemos a mezclar y retiramos del fuego, para que temple.

mientras ponemos el horno a calentar a 180º. Con el gratinador y el ventilador.

Una vez hidratadas las placas, las extendemos sobre un paño seco y limpio y secamos el exceso de agua.

Cogemos una fuente de horno, yo he usado de cristal y la untamos el fondo con mantequilla.

Con ayuda de una cuchara nos liamos entonces a rellenar los canelones, este es el trabajo mas laborioso, pero si le dices a tu peque (si lo tienes) que te eche una mano, fijo que os reís un rato... Eso si, tardarás el doble. Y según hagas los rulos, los vas poniendo en la fuente de horno.

Cuando ya tienes todos, En un bol, mezclas 3 partes de bechamel por una de tomate frito (esto a gusto del consumidor) y lo pones por encima de los canelones. Para terminar y también a gusto le pones el queso para gratinar.

15 minutos al horno en posición media y listo.

Y este es el resultado:




La carne la puedes sustituir por pollo, atún, verduras... eso ya lo dejo a tu imaginación.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario